Las instalaciones Hidrosanitarias funcionan de manera independiente y brindan un servicio diferente entre sí. Detal manera que se pueden dividir en:
Es el conjunto de tuberías, válvulas, ramales y conexiones que proveen de agua a los diferentes servicios de una construcción (baños, cocinas, núcleos sanitarios, tinacos, torres de enfriamiento, redes de riego, calderas, calentadores, etc.)
Conjunto de tuberías, conexiones y ramales provistos para desalojar o almacenar las aguas servidas o residuales de las construcciones.
Las TRAMPA DE GRASA son un sistema diseñado y construido para separar las grasas y aceites de las aguas residuales. Dichas grasas y aceites así separados quedan atrapados dentro de un tanque de acero inoxidable, concreto u otro material, dejando pasar por el sistema el agua clarificada que va haca la alcantarilla o al pozo séptico.
Es fundamental realizar mantenimiento de la trampa de grasas para que ésta funcione de
manera adecuada. Si no se controlan los niveles de grasa, aceite y sólidos acumulados, pueden generarse muchos problemas; Además, deben realizarse los mantenimientos para disponer adecuadamente los residuos (grasas) los cuales no deben llegar al sistema de alcantarillado de la ciudad.
Los mantenimientos se realizan con la finalidad de prevenir o corregir daños o emergencias que se produzcan en las instalaciones. En el caso de las redes de agua potable tiene por finalidad la eliminación de los microorganismos patógenos contenidos en el agua que no han sido eliminados en las fases iniciales del tratamiento del agua.
Los POZOS o TANQUES SEPTICOS son unidades construidas en zonas carentes de red de alcantarillado, con el objeto de permitir la sedimentación de los sólidos contenidos en las aguas residuales y retener el material flotante.
Los pozos sépticos se deben limpiar periódicamente con el fin de evitar que se acumulen en exceso sólidos sedimentados (lodo), y el material flotante (nata). Deben ser inspeccionados, por lo menos una vez al año, para medir el grado de retención de sólidos flotantes y sediméntales.
Contáctanos